Test de evaluación funcional

[no_toc]

test de evaluacion funcional
"El primer paso para llegar a la meta es saber
de dónde partimos y con qué recursos contamos"
Elena cruces

busca las causas objetivas de tus limitaciones

Detrás de cada molestia articular y muscular se esconde una causa biomecánica independientemente de que otros factores como el estrés, las emociones, percepción subjetiva del dolor,… puedan influir en su aparición y gravedad.

con una evaluación a través del movimiento

Las posturas que mantenemos de forma habitual (sentado, de pie, acostado,…) y principalmente la forma en cómo ejecutamos un ejercicio proporciona indicios del funcionamiento más o menos adecuado de las articulaciones y musculatura implicada.

detectar las causas es el primer paso para llegar a la solución

Cada persona tiene unas características anatómicas y unas circunstancias únicas. Tratar de aplicar las soluciones que le sirvieron a otra persona reduce las probabilidades de éxito. 

Individualizar es clave. Los atajos y los «copia-pega» no son efectivos a largo plazo.

El movimiento es salud

El ejercicio físico es medicina

Mi función es ayudarte a encontrar el formato y dosis
adecuados a tus recursos, necesidades y objetivos.

solicita tu valoración

Consistirá en una batería de movimientos y ejercicios a través de los cuales evaluaré tu movilidad, estabilidad y control motor para detectar qué restricciones te están provocando molestias o estancando tu rendimiento.

Tras analizar esa información, te proporcionaré un informe con las limitaciones que he podido apreciar y recomendaciones para superarlas.

Junto con el análisis resultados te enviaré una propuesta personalizada del programa «MOBILITY POWER: Recuperación – Readaptación – Rendimiento» en la que también se contemplarán ambas modalidades para las sesiones de seguimiento.

Modalidades disponibles

Uno de los casos de éxito del programa "MOBILITY POWER"

Durante las prácticas en una clínica de fisioterapia tuve la enorme fortuna de poder ayudar a la recuperación de varios pacientes.

Uno de ellos fue Leoncio, un «joven» de 68 años que había practicado gran parte de su vida artes marciales, iba frecuentemente al gimnasio y en su tiempo libre se mantenía activo. 

Llegó con dolor en el glúteo izquierdo originado por una compresión en las vertebras lumbares que le dificultaba dar largas caminatas y se acentuaba al subir escaleras.

Durante la evaluación también se hizo evidente una falta de movilidad en la cadera y en el tórax donde además se había instalado una hipercifosis acentuada.

En este caso mi labor consistió en reducir al máximo esa rigidez y aumentar la estabilidad de su core reforzando la zona abdominal, lumbar y glúteos.

Tras estas conclusiones guiadas por la teoria del «Continuum movilidad-estabilidad» logramos reducir el exceso de movimiento en sus vértebras lumbares. Gracias a ello su dolor acabó remitiendo y sus molestias se volvieron puntuales.

Aquí os dejo un par de sesiones del plan de entrenamiento que siguió realizando por su cuenta una vez terminado el programa de rehabilitación y que le ayuda a mantener los progresos obtenidos.

Share this Page