Programa PREHAB: Evaluación funcional – Readaptación – Prevención de lesiones

Descubre

EL MÉTODO PREHAB

Da el primer paso en el camino hacia el bienestar
y una condición física óptima y sostenible

¿cuál es el origen
de tus limitaciones ?

Detrás de cada molestia física se esconde una causa biomecánica, independientemente de que otros factores puedan influir en su aparición y gravedad (el estrés, las emociones, percepción subjetiva del dolor,…) .

descúbrelas con la evaluación funcional

Mediante un análisis de la postura que adoptas de pie, tu forma de caminar o sentarte y de cómo ejecutas ciertos ejercicios puedo obtener información sobre el adecuado funcionamiento de tus articulaciones y músculos.

detectar las causas
es el primer paso
para llegar a la solución

Cada persona tiene unas características anatómicas y unas circunstancias únicas. Tratar de aplicar técnicas correctivas genéricas o probar ejercicios correctivos de forma aleatoria reduce las probabilidades de éxito. Individualizar el procedimiento es clave. Los atajos y los «copia-pega» no son efectivos a largo plazo.

Deja de ser espectador, y conviértete en protagonista de tu recuperación como ya han hecho ellos

Sonia S. Suengas
Arquitecta
Read More
Llevo varios meses entrenando, y después de realizarme varias pruebas para ver lo que necesitaba mejorar, ha conseguido con sus ejercicios específicos que mejore poco a poco, a pesar de no tener mucho tiempo para entrenar. Muy buena profesional, y se agradece su implicación para ayudarte, ideando y viendo los ejercicios a realizar para conseguir objetivos.
María Penelas
Administrativa
Read More
Recomiendo a Elena sin dudarlo. Llevo varios meses trabajando mis problemas de espalda con ella y sólo puedo decir que estoy encantada desde entonces. Sus clases son muy productivas, te enseña a detectar dónde residen tus puntos débiles y te ofrece pautas para saber corregirlos.  Es una gran profesional.
Sergio García
Sergio García
Empresario
Read More
Realice 4 meses de tratamiento y seguimiento posicional, y la verdad que los resultados han sido increíbles. Me recomendaron operarme por mi luxación de hombro, pero con el trabajo de Elena no tendré que pasar por quirófano. Además de conseguir una postura que llevaba deseando hace años. La recomiendo totalmente, se toma su trabajo demasiado en serio.
Gelis Rivera
Gelis Rivera
Ama de casa
Read More
Os recomiendo a Elena sin dudarlo.llevo unos meses por una rotura de hombro y me ayudó a recuperar la movilidad.bueno profesional y buena persona.mucha gracias por todo.

<< Quien quiere hacer algo, encuentra el medio. Quien no, la excusa. >>

test de evaluacion funcional

Las posiciones que mantienes de forma habitual (sentado, de pie, acostado,…) y los gestos repetitivos que realizas durante tus tareas diarias y laborales generan adaptaciones que pueden limitar tu capacidad de movimiento contribuyendo a la aparición de lesiones.

Mediante la valoración de tu postura, movilidad, estabilidad y control motor detectaré las posibles causas que están provocando esas molestias, que aumentan el riesgo de lesión y que frenan tu rendimiento.

EVALUACIÓN FUNCIONAL

60
IVA incl.
  • Formulario inicial para conocer
    tus circunstancias, necesidades y objetivos.
  • Batería de movimientos personalizada según los resultados del cuestionario
  • Informe con las restricciones detectadas y recomendaciones generales.
  • Plan de ejercicios para corregir la limitación de movimiento que genera tus molestias actuales.
  • Llamada o videoconferencia para resolver cualquier duda sobre los resultados y el programa correctivo.
FASE I

Según los resultados de la evaluación estableceremos
cuál es la vía más adecuada para alcanzar tus metas

Readaptación

Recupérate de la lesión, corrige tus restricciones
de movimiento y vuelve a entrenar sin molestias
  • Planificación de ejercicios correctivos de movilidad, estabilidad y control motor para recuperar tu funcionalidad
  • Programa de acondicionamiento físico adaptado a tus limitaciones para que mantengas los resultados logrados
FASE Ii

Prevención

Disminuye las descompensaciones, mejora tus
patrones de movimiento y evita posibles recaídas
  • Programa de acondicionamiento general
    y de ejercicios preventivos
  • Reeducación postural global
    y de patrones básicos de movimiento.
FASE IIi

Te sentirás acompañado en todo momento

Plan adaptado a tus circunstancias

Buscando la optimización de tiempo y recursos disponibles para facilitar el cumplimiento del programa.

Asesoramiento continuo

Tendrás varias vías de comunicación disponibles para que resolver cualquier duda.

Sesiones de seguimiento

Periódicamente revisaremos los avances para ir adaptando el programa a tus necesidades.

Portal privado online

Podrás consultar el plan de entrenamiento, seguir tus progresos y enviarme información, videos,...

Colaboración interdisciplinar

Comunicación con otros profesionales sanitarios para garantizar la efectividad del plan.

Herramientas adicionales

Recursos específicos, bibliografía recomendada, sesiones adicionales, librería de ejercicios,...

¿Qué opinan algunas de las personas a las que he asesorado?

Susana Piñeiro
Enfermera
Read More
É moi doado , os seus exercicios son sencillos, amenos e moi eficaces.

Conseguín masa muscular nos glúteos, non ter dor ao camiñar nin cando estou tempo sentada. Tamén coñecín músculos dos que non era consciente de telos


Borja Glez.
Teleoperador
Read More
Elena es una gran profesional que se implica mucho en todo lo que hace. Se nota que le apasiona su trabajo y disfruta día a día. Conmigo ha elaborado un planning semanal en el que he notado muchísima mejoría, sabe transmitir cada ejercicio y está muy atenta a corregirte si lo estás realizando mal. Si estás cansado/a de ir a gimnasios, desmotivarte y acabar dejándolo deberías contactar con ella. Ella querrá saber tu objetivo y si pones de tu parte acabarás consiguiéndolo. Los resultados son espectaculares. 10/10
Fran Vaquero
Comercial
Read More
Entrenamiento eficiente y de calidad, serio y profesional. Semanalmente cumpliendo los objetivos y encontrándome mejor. Ademas aprendiendo mucho, todo tiene un explicación y un ejemplo. Genial!!
Andrés Lagos
Futbolista profesional
Read More
Quiero compartir mi experiencia con Elena ( mobility power ) en entrenamiento personal de fuerza y funcional . Durante 1 mes hiciésemos una rutina de fuerza para ganar masa muscular así como potencia . Logre en poco tiempo ponerme a tope a pesar de estar de estar en recta final de torneo , rutinas específicas , consejos de alimentación así como entrenamientos presenciales con ella súper recomendable su trabajo , desde su profesionalidad en su forma teórica así como también en la práctica al dar el ejemplo. Un trabajo completo que pocos monitores de todo Vigo están a su altura . BRUTAL diría yo , ahora comenzaremos en una pretemporada para junio 2019 y estoy seguro que con ella lograré más y mejores cosas . Un saludo. #calidadNOcantidad
Previous
Next

El movimiento es salud

El ejercicio físico es medicina

Mi función es ayudarte a encontrar el formato y dosis
adecuados a tus recursos, necesidades y objetivos.

¿Empezamos?

  • El programa inicial tiene como objetivo recuperarte de la lesión que padezcas actualmente y prevenir recaídas.
  • Seguimiento por e-mail con respuesta en 24 horas. Opción a consulta por whastsapp o videoconferencias.
  • Podrás descargar el plan de entrenamiento y los vídeos explicativos para consultarlo offline.
  • Acceso al programa y al plan de entrenamiento a través de una aplicación adaptable a cualquier dispositivo e intuitiva. ​
  • Tendrás a tu disposición un almacenamiento privado para dejar tus videos, archivos,...

Uno de los casos de éxito del programa de recuperación "PREHAB"

Durante las prácticas en una clínica de fisioterapia tuve la enorme fortuna de poder ayudar a la recuperación de varios pacientes.

Uno de ellos fue Leoncio, un «joven» de 68 años que había practicado gran parte de su vida artes marciales, iba frecuentemente al gimnasio y en su tiempo libre se mantenía activo. 

Llegó con dolor en el glúteo izquierdo originado por una compresión en las vertebras lumbares que le dificultaba dar largas caminatas y se acentuaba al subir escaleras.

Durante la evaluación también se hizo evidente una falta de movilidad en la cadera y en el tórax donde además se había instalado una hipercifosis acentuada.

En este caso mi labor consistió en reducir al máximo esa rigidez y aumentar la estabilidad de su core reforzando la zona abdominal, lumbar y glúteos.

Tras estas conclusiones guiadas por la teoria del «Continuum movilidad-estabilidad» logramos reducir el exceso de movimiento en sus vértebras lumbares. Gracias a ello su dolor acabó remitiendo y sus molestias se volvieron puntuales.

Aquí os dejo su opinión y las sesiones del plan de entrenamiento que siguió realizando por su cuenta una vez terminado el programa de recuperación y con el que logra mantener los progresos obtenidos.

Leoncio Mouriño
Leoncio Mouriño
Pensionista
Read More
​Analiza perfectamente las necesidades del paciente y propone ejercicios variados para que las sesiones no sean monotonas ni pesadas. Pero lo mejor es el resultado final totalmente satisfactorio. Es una persona comprometida 100% con su trabajo. Un placer haber estado en sus manos.

Con el entrenamiento de Elena conseguí recuperar la alegría de poder volver a realizar ejercicio sin el dolor que incluso me impedía pasear.

Share this Page