Las debilidades frenan tus progresos

Imagina tu cuerpo como una torre de «Jenga», ¿qué factores influyen en lo alto que puedes llegar?

⁣⁣Además de una base sólida y bien alineada, es fundamental saber quitar y poner pieza a pieza en los lugares adecuados y evitando además ser bruscos para no dañar la estructura.

⁣⁣La parte positiva es que nos regimos con reglas distintas a las del juego original. ⁣⁣Podemos deshacer muchas de las malas jugadas que hemos realizado o reducir sus consecuencias.⁣⁣

⁣⁣Ahí es donde entra la readaptación o prehabilitación, según se trate de recuperarte de una lesión o de prevenirla, respectivamente.

⁣⁣Permíteme ayudarte a reparar y desarrollar unos pilares sólidos para que logres un físico fuerte y saludable.⁣⁣

¿Tienes dificultades o sufres molestias
en algún ejercicio o patrón de movimiento?

  • Adapta el ejercicio a ti y no al revés

    Los programas de entrenamiento que consigues en internet pueden contener ejercicios poco adecuados para tus circunstancias y capacidades actuales.

    Individualizar y adaptar algunos de estos ejercicios según tus necesidades y objetivos garantizará el éxito y funcionalidad del entrenamiento.

  • Supera el temor a recaer en una lesión

    La solución va más allá de repetir y repetir hasta que salga bien. Déjame ayudarte a encontrar cuáles son las restricciones articulares o musculares que te impiden progresar.

  • Vence los obstáculos que frenan tus avances

    Revisaremos la ejecución y mediante test detectaremos cuáles son posibles déficits de movilidad y estabilidad que están limitando tu rendimiento y que aumentan el riesgo de lesión.

  • Sigue mejorando por otros caminos

    Existen versiones alternativas del ejercicio o variantes del mismo patrón demovimiento que te resultarán más efectivas y seguras mientras resuelves las disfuncionalidades descubiertas.

¿Cuál es la opinión de algunos clientes
que han recibido mi asesoramiento técnico?

Xurxo
Read More
En mi caso, después de muchos años dedicado a deportes de resistencia me diagnosticaron una condropatía rotuliana y empecé a cambiar mi visión del deporte y mi relación con el. [...] Tras un mes trabajando con ella, puedo decir que ha sido un acierto. En la 1ª sesión me realizó una valoración completa de mi movilidad y posteriormente me ha elaborado un planning semanal adecuado a mi historial, mis debilidades y mis objetivos; además de una sesión presencial para evaluar y corregirla parte técnica de los ejercicios programados, con seguimiento posterior por whatsapp enviándole videos y dudas que me ha resuelto rápidamente. El progreso está siendo continuo, me ha aportado mucha confianza y seguridad en mi entrenamiento y lo mejor, ni rastro de dolores.
Roberto González
Read More
Dos meses entrenando con Elena y solo puedo decir una cosa: ALUCINANTE!!!! La progresión ha sido espectacular, los cambios muy significativos. No solo he ganado fuerza y mejorado la estética si no lo más importante han desaparecido los dolores musculares, me he dado cuenta de errores posturales q voy corrigiendo y he ganado muchísimo en salud Muchas gracias Elena Merece la pena el esfuerzo y si buscáis a alguien para mejorar vuestra salud os la recomiendo y si como yo dudáis si esto delentrenador personal es para vosotros os diré q lo probéis
José Teófilo López
Read More
En el tiempo que llevo entrenando con ella me ha corregido vicios que había ido adquiriendo a lo largo de los años y me ha pulido la técnica lo que me permitirá el trabajo con mayores cargas sin riesgo de lesiones. También ha conseguido que mejorase el rango de movimiento de los hombros. En definitiva, muy recomendable. Se adapta al nivel de cada uno y se ven resultados en poco tiempo.
  • Tras recabar la información necesaria mediante un cuestionario, realizaremos una consulta por videoconferencia donde resolveré todas tus dudas y daré solución a ese ejercicio o movimiento conflictivo.
  • Descubre cuáles son tus errores en la ejecución o las posibles restricciones que te están afectando tras un análisis técnico del ejercicio correspondiente y los test de valoración funcional adecuados.
  • Resuelve esas limitaciones mediante un programa de ejercicios correctivo con el que podrás ejecutar correctamente el patrón de movimiento para después ejecutar el ejercicio de forma segura.
  • Aprende que ejercicios o movimientos son adecuados a tus características para mantener los progresos alcanzados y prevenir lesiones.
  • Optimizaremos tu plan de entrenamiento actual para seleccionar los ejercicios y variantes más adecuadas para seguir progresando en el patrón de movimiento sin que eso interfiera en las mejoras de tus rangos articulares.

¿Quieres superar tus limitaciones
y alcanzar nuevas metas?

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Revisaré tu solicitud y en el caso de que considere que te pueda ayudar me pondré en contacto contigo para concertar la videoconferencia e igual aclarar alguna duda sobre el cuestionario.
Si tu caso queda fuera de mis competencias debido a que existen otros profesionales sanitarios (médicos, fisioterapeutas, podólogos,...) que deben tratarte, te devolveré el dinero.

VIDEOCONSULTA DE VALORACIÓN, EJERCICIO CORRECTIVO Y VARIANTES DEL PATRÓN DE MOVIMIENTO

Realizaremos diversos test adecuados a tu caso particular para detectar qué provoca tus molestias o qué te está impidiendo ejecutar correctamente ese ejercicio.

Te enseñaré la mejor estrategia correctiva para arreglar esas restricciones.

Analizaremos qué variantes del ejercicio te ayudarán seguir progresando de forma segura.

GRABACIÓN, RESUMEN Y RESOLUCIÓN DE DUDAS

Tras la videoconsulta te enviaré la grabación y un plan resumido de la estrategia a seguir. Además dispondrás de 30 días para realizarme consultas al respecto mediante correo electrónico.

Ejemplo práctico:
¿Sientes tensión en la zona lumbar
durante el peso muerto?

La causa más probable es que no estés respetando la neutralidad de la columna lumbar. Deberías notar el estiramiento de los isquiosurales pero nunca en la espalda.

Aprende primero a realizar una bisagra de cadera antes de levantar peso con este ejercicio. 

Después mejora la activación de tu musculatura de la espalda alta (dorsales, trapecio medio e inferior y erectores torácicos) lo que evitará que una flexión en esta zona que arrastre consigo el raquis lumbar.