La mejor postura es la siguiente Con el paso de los años tendemos a perder extensión torácica. ⁣ Gran parte de las actividades diarias y laborales (cocinar, conducir, tareas de oficina, estudiar,…) transcurren en frente nuestra con lo tendemos a adoptar posturas de flexión torácica (la famosa chepa) y cuello adelantado (rectificación cervical). ⁣En la zona de la cadera sucede algo similar al pasar mucho tiempo sentado. Por un lado el glúteo permanece aplastado durante varias horas, produciéndose cierta «atrofia» debido a esa compresión …

Las mejores propuestas para prevenir la chepa y la pérdida de altura Leer más »

Si tu plan de entrenamiento no se ajusta a unos objetivos realistas, tiene la suficiente intensidad y garantiza la adherencia, es insostenible y no lograrás los resultados que deseas.

Cómo progresar de forma segura y efectiva

core-eficiente-seguro

Si la columna vertebral fuera una estructura rígida ya no sería necesario estabilizarla. Precisamente la variedad de movimientos que nos permite realizar exige un sistema de estabilización que impida daños en los tejidos internos, especialmente en las vías de comunicación del sistema nervioso.

respiracion-postura-core

En el Cross Training se combinan con frecuencia ejercicios de fuerza y ejercicios de resistencia en la misma sesión. La falta de control en la postura y la respiración afecta a la estabilidad del core.

funciones-core

En los últimos años la ciencia nos ha demostrado que va mucho más allá de cualquier etiqueta que lo equipare a un concepto anatómico ya que en su funcionamiento están implicados el tejido conectivo, una gran cantidad de músculos y el sistema nervioso.

El entrenamiento funcional es mucho más que usar ejercicios multiarticulares, alta intensidad, inestabilidad,…
En este artículo descubriremos la importancia del contexto para determinar si el entrenamiento se puede denominar funcional.

La mayoría se apuntan con la intención de lograr resultados rápidos para su mejor versión en traje de baño. Al igual que con la alimentación, nos encontramos que las motivaciones estéticas y no la salud junto con las suculentas ofertas de los centros deportivos, son las causas que suscitan ese repentino interés por el ejercicio físico.
El principal problema de este planteamiento es que difícilmente se logran los objetivos que uno pretende en cuestión de semanas.

​Existe una clara relación de causalidad entre la disminución del rango del movimiento (ROM) de tobillo ​y ​las siguientes lesiones​: la rotura del ligamento cruzado anterior, la tendinopatías rotuliana, la fascitis plantar o la tendinits del Aquiles.

Ir arriba